7 tips para enseñar a tus hijos a leer

En el día de hoy en nuestro blog Tutora Daniela quiero darles 7 sencillos tips para que, reforzando el trabajo que realiza la maestra en clases, puedas ayudar a tu hijo (a) a aprender a leer con mayor facilidad.

1. Se paciente, recuerda que por muy fácil que te parezca hoy en día el leer, esta actividad es todo un reto para los niños. Si él/ella ve en tu cara desespero o molestia, va instintivamente a ponerse nervioso.


2. Apóyalo e incentívalo diciéndole palabras positivas. Cuando veas que se bloquea en alguna palabra o letra, dile que pare y comiencen de nuevo (recordando el primer consejo).


3. Ensaya junto a él la lectura,  de modo que se escuche la fonética de cada palabra y de cada vocal. Puedes probar exagerando la modulación.


4. Practica todos los días,  y repasa la lectura anterior. Al niño se le puede olvidar lo visto anteriormente, haciendo que lo que creías que  ya estaba aprendido, no lo esté.

5. Felicítalo, así sea que lo haya hecho regular. De esa forma, el niño ve como algo positivo el practicar todos los días.


6. Una estrategia para que el niño relacione las palabras escritas con el objeto es identificar cada item con su nombre. Es decir, el refrigerador por ejemplo, que tenga a una altura que el niño (a) pueda visualizar, un pequeño cartel que diga «refrigerador».

7. Lean juntos todos los días, que el niño vea que a sus papás también le gusta hacer esta actividad.

Recuerda, en Tutora Daniela ayudamos a tu hijo (a) en sus tareas escolares, y damos refuerzos en los temas vistos en clases. Por lo que si además de tomar en cuenta los consejos que te dimos, quieres mayor apoyo para tus hijos, no dudesen escribir a tutoradanielapanama@gmail.com o bien llenando el formulario de la sección contactanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s