Tres apps para que tu hijo aprenda a multiplicar

Todos recordamos las horas y horas de sufrimiento que pasamos detrás de un libro tratando de aprendernos las tablas de multiplicar.

Sabemos que para los padres es también un proceso difícil ya que, en muchos casos, no saben cómo practicar con ellos sin estrés, regaños, o gritos. Pues bueno, si hoy en día tu hijo (a) está en esta tarea, les tengo unos truquitos para que el niño practique sus tablas de manera divertida por medio de aplicaciones (apps).

Juego de tablas de Matemática:

Disponible en Playstore y App Store

Cuenta con varias mecánicas:

En “jugar”, debes primero seleccionar con cuales tablas quieres jugar (1 al 12), posteriormente aparecerán multiplicaciones con los números que elegiste, y cuatro opciones para responder. A medida que vayas acertando, vas obteniendo mayor puntaje.

En el “desafío” juegas contra el reloj. Debes responder todas las preguntas, sin equivocarte, en un tiempo máximo para obtener el trofeo. A medida que vayas completando desafíos, irán aumentando el número de preguntas a responder sin equivocarte.

Juego de tablas cuenta con imágenes y fondos coloridos, se puede elegir el nivel de dificultad, y cuando logras hacerlo bien sale una cara feliz de felicitación; pero cuando lo haces mal aparece una cara triste.

Multiplication table for kids:

Disponible en Playstore

Esta versión está hecha en forma de videojuego.

El sistema es sencillo, en un paisaje apare en la parte superior una tabla de madera con una multiplicación, y en el sector inferior tanto un ave volando, como 3 opciones de respuesta. El objetivo es seleccionar la alternativa correcta, antes que la tabla superior caiga sobre las inferiores. Si te equivocas tres veces, se acaba el juego.

Existen tres tipos de aves, la amarilla y azul van a tratar de ayudarte con más tiempo, mientras que la roja acelerará el proceso de caída.

Este juego es perfecto para que el niño pueda pensar rápido, tiene items para colocar el stop y play, y requiere agilidad óculo manual.

Esta app está diseñada con colores vivos, el juego motiva al niño con puntuación de cuantas llevas acertadas.

Tablas de multiplicar

Disponible en Play Store

Es una aplicación más tradicional.

Presenta 3 opciones, en la primera podrás visualizar las tablas del 0 al 12. Una segunda opción te coloca ejercicios por nivel de dificultad, con 4 opciones para responder. Finalmente, un área de examen para verificar que el conocimiento fue aprendido.

El diseño es sencillo, con un fondo de tablero de tiza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s