Esta fue mi experiencia como voluntaria de Adopta el Bosque

En días reciente tuve la oportunidad de participar en mi primera actividad como voluntaria de la asociación Adopta el Bosque, una organización que tiene como objetivo resguardar nuestros bosques.

La actividad consistió en ir a un espacio en el que ellos sembraron en agosto pasado unos plantones. Desde esa fecha al día de hoy, muchos de esos arbolitos han ido creciendo de forma muy rápida, mientras que a otros les ha costado más debido a la maleza, la sequía, entre muchos otros factores.

Lo que me encantó de participar con Adopta fue que pudimos en equipo ayudar a estas plantas, limpiando cualquier maleza alrededor de ellas, regándolas, e incluso colocándoles abono para que puedan crecer y aguantar esta temporada de sequía.

También me gustó que asistieron familias completas a esta actividad, e incluso los niños participaron en el cuido de las plantas, y estoy segura que además de ser una salida que les unió aún más como familia, les permitió a los niños conocer más sobre el medio ambiente y la importancia de protegerlo.

Si quieren conocer más sobre esta experiencia les invito a ver el sigiente video, y a visitar las redes de Adopta el Bosque (Facebook / Instagram).

Mi invitación es para que bien sea con esta asociación, o con cualquiera de tu gusto, participes en actividades de voluntariado. La oportunidad de invertir un poco de tu tiempo en tu comunidad además de producir satisfacción personal, es un gran ejemplo para tus hijos y una actividad que seguro te gustará que ellos incorporen a sus vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s