¿Tu hijo está triste por el inicio del año escolar? Acá te explicamos cómo motivarlo

boy-1867332_1280

Para muchos de nosotros cuando se nos terminan las vacaciones, el reintegrarnos a nuestra rutina laboral puede no ser lo que más disfrutemos. Con los niños, y el inicio del año escolar pasa lo mismo, hay algunos que se sienten motivados y deseosos de comenzar las clases, pero otros pueden no ver la gran oportunidad que esto significa.

Para este último caso, hoy te traemos algunos argumentos que puedes utilizar con tus hijos para motivarles en este inicio del año escolar:

1.- Vas a reunirte nuevamente con tus viejos amigos.

2.- El ascender a un nuevo grado significa que estás creciendo, y podrás aprender muchas cosas nuevas e interesantes. En este caso puedes revisar sus nuevos libros y encontrar aquellas lecciones que vayan de la mano con sus gustos e intereses.lo-que-no-se-practica-3

3.- Si practica alguna actividad extracurricular en el colegio, recuérdale que con el inicio de las clases, también comenzarán estas actividades.

4.- Si está en un colegio nuevo puede sentirse un poco intimidado, recuérdale que no solo conocerá nuevos compañeros (como dijimos antes), sino que también estará en unas nuevas instalaciones. Resáltale las mejoras que tiene este colegio respecto al anterior.

5.- Seguramente tendrás algunos compañeros nuevos en el colegio, por lo que vas a poder tener aún más amigos.

6.- Permite que tu hijo elija su mochila, cuadernos, lápices de colores y otros  útiles escolares.

Recuerda, la actitud que nosotros tomemos va a ser en gran manera la que nuestros hijos copien, por ello, debemos ser el ejemplo y desde ya hablar en forma positiva sobre el reinicio del año escolar.

Para más consejos puedes ingresar a nuestr blog o seguirnos en Facebook e Instagram

Deja un comentario