Video: Aprendamos de los títeres

TEATRO TITERES

El sábado 19 de marzo se presentó en la Plaza V Centenario del Casco Antiguo el grupo de teatro de títeres Canapé de Polenta, con una hermosa obra llamada “El poder de la amistad”.

El espectáculo, dedicado especialmente para los chicos, estuvo lleno de mucho colorido, música y lo que me encantó fue el mensaje de tolerancia y anti bulling que desarrollaron los personajes.

En el marco de esta actividad del Macrofest, quiero hablarles en esta publicación sobre los teatros de títeres y el por qué es importante que siempre que tengas la oportunidad asistas con tu hijo (a).

Las obras con títeres tienen una magia especial, y es que a través de historias sencillas, con personajes coloridos, generalmente graciosos, y un lenguaje sencillo, atraen la atención de los niños y, por lo general brindan un hermoso mensaje.

En el caso de la obra del grupo Canapé de Polenta, era gracioso ver como los niños estaban hipnotizados viendo la obra, no había ni uno distraído e incluso bailaban al ritmo de canciones de los Beatles.

Ese es el poder del teatro de títeres.

Por eso, cuando veas el anuncio de alguna obra de este género, no lo pienses, asiste con tu chico (a) y que viva la experiencia de disfrutar de este hermoso arte, que además le da la oportunidad de vivir nuevas experiencias, salir de la rutina de casa o los videojuegos y, quien sabe, descubrir su lado artístico.

A los chicos de Canapé de Polenta, muchas gracias por visitarnos desde Argentina, me encantó su obra.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s